La mujer a la que prendió fuego su novio en Gijón cambia su versión: ahora dice que fue ella la que se quemó

El presunto agresor quedó en libertad hasta el juicio, pero sin poder acercarse a menos de 300 metros de la mujer ni comunicarse con ella

El lugar en el que se produjo ayer el ataque.

El lugar en el que se produjo ayer el ataque. / P. P.

Libertad provisional y una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación sobre la víctima. Esta fue la medida dictada ayer por el juzgado de la Violencia contra la Mujer contra el hombre investigado por rociar con alcohol y después prender fuego a su novia, con la que convivía bajo el viaducto de Carlos Marx. La magistrada decretó estas medidas después de que la mujer y supuesta víctima declarase que se había quemado a sí misma y no pidiese medidas de protección, algo que sí solicitó la Fiscalía. El Ministerio Público también interesó que se acuse al sospechoso de un delito de lesiones agravadas.

El caso, desvelado por LA NUEVA ESPAÑA, tuvo lugar el viernes. Fue entonces cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre en la zona del viaducto de Carlos Marx. Habían acudido alertados por personal del Albergue Covadonga, adonde la víctima había acudido buscando auxilio tras la presunta agresión. Según testigos, la mujer, de 33 años, tenía el pecho y la cara roja. Fue ella la que narró que el hombre, nacido en 1973, le había echado alcohol y había tratado de prenderle fuego.

La mujer fue atendida en el aparcamiento del centro por una UVI móvil y, posteriormente, trasladada al HUCA para ser tratada de las quemaduras. Ayer ya había recibido el alta. El presunto agresor, por su parte, fue llevado a la Comisaría por los agentes. Allí se acogió a su derecho a no declarar y permaneció detenido hasta la mañana de ayer, cuando pasó a disposición judicial.

En el juzgado de la Violencia contra la Mujer la presunta víctima cambió por completo la versión que dio en el momento de los hechos. Afirmó que había sido ella misma la que se había prendido fuego y no solicitó ninguna medida de protección contra el arrestado. Pese a ello, la Fiscalía, que acusó al procesado de un delito de lesiones agravadas, sí interesó una orden de alejamiento y comunicación que fue aceptada por el juez. Será de 300 metros. El juicio se celebrará en unas semanas.

La pareja cuenta con antecedentes. La de ayer no era la primera vez que pasaban por las dependencias del juzgado de la Violencia contra la Mujer. También que ambos son usuarios habituales del Albergue Covadonga.

Los hechos ocurridos hicieron saltar las alarmas entre los profesionales que trabajan con personas sin hogar. Denuncian que la zona bajo el viaducto del viaducto de Carlos Marx, ya de por sí degradado, está actualmente "peor que nunca".

Suscríbete para seguir leyendo