La izquierda y Vox se plantan en Divertia: "No seremos cómplices de este fraude"

PSOE, IU y Podemos se niegan a participar en la junta que cambia los estatutos de la empresa

Ediles del PSOE abandonando el salón de plenos al iniciarse la junta de accionistas para cambiar los estatutos de Divertia.

Ediles del PSOE abandonando el salón de plenos al iniciarse la junta de accionistas para cambiar los estatutos de Divertia. / R. Valle

Fue anunciar la Alcaldesa el final de la sesión plenaria y el inicio de la junta de accionistas de la empresa municipal Divertia y levantarse camino de la puerta los ediles de PSOE, IU y Podemos. y También Vox. "No vamos a ser cómplices en la perpetuación de este fraude", comentaba la socialista Carmen Eva Pérez junto a Javier Suárez Llana y Olaya Suárez, portavoces de IU y Podemos, respectivamente, que también optaron por autoexcluirse de "esta pantomima".

La junta se había convocado para cambiar los estatutos de Divertia e incorporar a su consejo a la Unión de Comerciantes, la Cámara de Comercio y Otea. Tres entidades que salieron hace unos meses camino del consejo de la empresa de Promoción Económica y Turística, una vez que allí estaban ahora la gestión de la política turística. Para la izquierda la decisión del gobierno de recuperarlos solo tiene como objeto controlar el consejo. "La propia Alcaldesa lo ha dicho", indicaron. La necesidad de tener una mayoría reforzada para la toma de algunas decisiones ha hecho que la oposición, por ejemplo, impidiera la concesión de poderes al gerente, Fernando Losada.

Para Carmen Eva Pérez la fórmula "es de gente con escasas convicciones democráticas". "Es un hasta aquí", indicó Llana, que al igual que Olaya Suárez reivindicaba que si el objetivo hubiera sido dar voz al entramado asociativo habría de decenas de organizaciones con mayor vinculación a los asuntos de Divertia.

Con Divertia y su presidente, Oliver Suárez, ya se había cargado en el Pleno a cuenta del fiasco de Gijón Arena. El presidente de Divertia anuncio que se ultima un pliego para sacar a concurrencia el uso de El Bibio entre promotores interesados.