El dúo "Siloé" llega este sábado a Gijón: "En muchos países eres creyente y eres guay, pero aquí no"

Presentarán "Santa Trinidad" en el Vibra Mahou Fest

Por la izquierda, Fito Robles y Xavi Road, integrantes de «Siloé».

Por la izquierda, Fito Robles y Xavi Road, integrantes de «Siloé». / Lne

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Por delante un año apasionante para "Siloé". Y el pistoletazo de salida será en Gijón, este sábado, en el Vibra Mahou Fest. "Es nuestro primer festival del año, tenemos muchas ganas, será un show muy orquestado, para dar caña, y que la gente nos conozca en otra cara diferente más agresiva". Xavi Road es la mitad del dúo vallisoletano "Siloé", que integra junto a Fito Robles y que presentará en Gijón en el recinto ferial Luis Adaro su cuarto disco, "Santa Trinidad". "Es una gran locura el año que tenemos por delante, participaremos en 42 festivales y 85 fechas en total tocaremos", confiesa.

"Este disco es el mejor de nuestra carrera", comenta sin dudar Road sobre una propuesta que justifica los motivos por los que cree que han logrado esa plenitud artística: "Tiene la parte acústica y de autor del primera, parte de la banda de Erock del segundo y tiene esa parte más atmosférica de guitarras, teclados y sintetizadores del tercer álbum. Hemos sabido plasmar eso que teníamos en la cabeza y hacer un disco con pocas canciones, pero muy trabajadas".

El dúo vallisoletano, que tiene a "Coldplay" como uno de sus referentes, mantiene su posición en torno a la espiritualidad y la fe, como señas de identidad. "Es una parte de nuestro ADN desde el principio. Es curioso que en otros países un artista o cualquier persona eres creyente y eres guay, pero en España lo eres y no es tan cool, y queremos acabar con eso", reflexiona, antes de añadir: "No hacemos música cristiana ni lo pretendemos, ni música dogmática, pero creemos que nuestra música aboga a la espiritualidad y que la gente se haga preguntas".

"Siloé" se sumará a Rodrigo Cuevas, "Alberto & García" o Carlos Sadness en el Vibra Mahou Fest, en un gran festival desde las 12.00 horas en el recinto ferial.

Suscríbete para seguir leyendo