El colegio López y Vicuña pone el foco en la prevención del suicidio

La enfermera interna residente Estefanía Muíño expone los mitos que rodean a la problemática

Estefanía Muíño, en el aula del colegio López y Vicuña, en el que tuvo lugar la charla sobre la prevención del suicidio. | Luisma Murias

Estefanía Muíño, en el aula del colegio López y Vicuña, en el que tuvo lugar la charla sobre la prevención del suicidio. | Luisma Murias / N. M. R.

N. M. R.

Los alumnos del grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería del colegio López y Vicuña recibieron este lunes una charla sobre la prevención del suicidio en el marco de las actividades que organiza el centro en torno a la salud del 12 al 18 de abril. "La divulgación es lo más importante y sobre todo ser conscientes de que la educación emocional de los niños es fundamental desde pequeños. No hay margen de tiempo, necesitan de los adultos para poder afrontar las situaciones y adaptarse a un mundo hostil", destacó Estefanía Muíño, enfermera interna residente de la Especialidad de Enfermería en Salud Mental en el HUCA que impartió el coloquio. Más allá de exponer los factores de riesgo y de prevención de la que es la segunda causa de muerte de los jóvenes españoles, Muíño puso el foco en los mitos que rodean a la problemática. "Es un tema muy amplio, pero lo que pretendo es dar pinceladas y cosas claras y concisas que todo el mundo pueda entender bien", explicó Muíño, que incidió en que "en internet hay mucho contenido no recomendable".