Criar a tus hijos de manera consciente y respetuosa: el doctor Carlos González te da las claves en una charla en el Palacio de Congresos de Gijón

El experto desmontará en la ponencia "Autoridad y límites" los mitos asociados a la disciplina tradicional y ofrecerá una nueva perspectiva sobre la autoridad parental el martes 23 de abril a las 18.00 horas

Carlos González, experto en crianza y salud infantil

Carlos González, experto en crianza y salud infantil

Lorena Landázuri

Lorena Landázuri

"Autoridad y límites" es el nombre de la charla que impartirá el Dr. Carlos González el próximo martes 23 de abril a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos de Gijón. En esta ponencia se abordará uno de los temas más desafiantes y debatidos en la crianza de los hijos: cómo establecer un equilibrio saludable entre la autoridad y los límites.

A través de su enfoque característico, que combina empatía, conocimiento profundo y respeto por los niños, explorará cómo los padres y educadores pueden guiar a los niños y adolescentes de una manera que fomente su desarrollo y bienestar emocional.

Además, el Dr. González desmontará muchos de los mitos asociados con la disciplina tradicional y ofrecerá una perspectiva renovada sobre cómo la autoridad parental puede ejercerse de manera efectiva sin recurrir a métodos autoritarios. La charla se centrará en encontrar maneras de establecer límites que respeten la individualidad y los derechos de los niños, al mismo tiempo que les proporcionen la estructura y la orientación necesarias para su crecimiento.

Esta presentación es ideal no solo para padres y tutores, sino también para educadores y profesionales de la salud que buscan una mejor comprensión de las dinámicas familiares y educativas contemporáneas. La charla «Autoridad y Límites» promete ser una oportunidad para aprender de uno de los expertos más influyentes en la crianza respetuosa y consciente.

La charla busca ofrecer a los asistentes conocimientos prácticos y reflexiones que puedan aplicar en su vida diaria, mejorando así las relaciones entre padres e hijos y contribuyendo al desarrollo emocional saludable de los niños.

A través de la metodología de los nueve requisitos para la Transformación, se aprenderá, en este taller de 3 horas de duración, lo que es necesario hacer para que cualquier situación en la que nos encontremos se convierta en una gran Oportunidad para mejorar, crecer, evolucionar y contribuir. Esto tiene la capacidad de mejorar de una forma significativa no solo nuestra vida, sino también la de las personas que nos rodean.

Carlos González

En el panorama actual de la pediatría y la crianza infantil, Carlos González se destaca como una voz única y revolucionaria. Nacido en Zaragoza, España; González no es solo un pediatra con una destacada trayectoria clínica, sino que también es un influyente autor, conferenciante y defensor de un enfoque de crianza basado en el amor, el respeto y la libertad.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especializado en Pediatría, Carlos González ha dedicado su carrera a promover una visión de la medicina infantil y la crianza que se centra en las necesidades emocionales y físicas del niño. Su enfoque, que desafía muchas normas convencionales, pone especial énfasis en la importancia de la lactancia materna, la alimentación respetuosa y el cuidado afectuoso.

Autor de varios libros de gran éxito, entre los que se encuentran «Bésame mucho», «Mi niño no me come» y «Un regalo para toda la vida», González combina su profundo conocimiento médico con un estilo accesible y empático. Sus obras no solo proporcionan consejos prácticos a padres y madres, sino que también invitan a reflexionar sobre la relación entre padres e hijos, desafiando muchos mitos sobre la crianza y educación infantil.

Datos

📍 Fecha: 23 de abril

🕒 Hora: de 18:00 a 19:30 h.

🏛 Lugar: Palacio de Congresos de Gijón (Recinto Ferial Luis Adaro, s/n.)

Venta de entradas

Online: www.tomaticket.es (https://www.tomaticket.es/es-es/entradas-carlos-gonzalez-gijon)

Físicas en Librería La Revoltosa (C. Juan Alonso, 12, Centro, Gijón)