La estrategia municipal de innovación y el pacto "Gijón Futuro", a Junta de Gobierno

R. V.

Aunque "Gijón futuro" lleva firmado desde el 18 de marzo será hoy –salvo incidencia de última hora– cuando la Junta de Gobierno ratifique el documento que da soporte al nuevo pacto de concertación social autorizando con ello la ejecución de las acciones que aglutina y el presupuesto de 76,5 millones que pretende movilizar a lo largo de sus cuatro años de vigencia. El pacto vincula al Ayuntamiento con la patronal representada por FADE y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

El acuerdo fue impulsado desde la concejalía de Economía y Empleo de la popular Ángela Pumariega que también lleva a la Junta de Gobierno para su aprobación la nueva estrategia municipal de innovación.

A la Junta van dos expedientes de interés de Urbanismo: la aprobación inicial del documento de ejecución del plan especial de ampliación del Parque Científico en La Pecuaria y la aprobación inicial del proyecto de urbanización del entorno de Alcampo, tras recibirse los informes con petición de correcciones de los distintos servicios municipales. Y la autorización para firmar un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria para que personal de un plan de empleo colabore en la campaña de la renta.