La plantilla de los comedores de colegios expone la necesidad de recibir formación

"Todas sus reivindicaciones son para mejoras", señala el concejal de Educación

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

Jorge Pañeda, concejal de Educación del gobierno municipal, trasladará a la contrata que se ocupa del servicio de comedores escolares las reivindicaciones de mejoras y formación que ayer recibió del personal en una reunión con representantes del comité de empresa.

"Se puede apreciar la vocación y el cariño con que desempeñan su trabajo con los niños y niñas. Todas sus reivindicaciones son para mejoras de los comedores y de su propia formación", explicó el edil, al que desde el comité también se enumeraron una serie de actuaciones que se necesitan en cada centro. Unas dentro de las instalaciones y otras fuera de ellas.

En materia de formación plantearon la necesidad de tener cursos de primeros auxilios y pautas para tratar con escolares con necesidades especiales. Al edil también le pidieron que se revisaran las ratios en los próximos pliegos al entender que no tiene sentido que compute la responsable del comedor cuando su labor es solo de supervisión de las tareas.

"También quieren sentirse más vinculadas al colegio, en cuanto a información de actos y eventos, ya que tanto ellas como los niños sienten que son parte del centro", indicó el popular Pañeda tras la reunión con el comité.