El Codema da el relevo entre banderas

"Tenemos el deber de inculcar a nuestras nuevas generaciones que su futuro pasa necesariamente por una Europa fuerte, unida y cohesionada", destacan los alumnos

Alumnos de los primeros cursos, con los de Bachillerato al fondo, en el patio del centro.

Alumnos de los primeros cursos, con los de Bachillerato al fondo, en el patio del centro. / MARCOS LEÓN

P. Á.

"Tenemos el deber de inculcar a nuestras nuevas generaciones que su futuro pasa necesariamente por una Europa fuerte, unida y cohesionada. Donde ellos serán los protagonistas hacedores, libres de complejos, de estereotipos, sintiendo a Europa como su casa común". Fernando Valdés y María Zornoza fueron los alumnos encargados de leer el manifiesto para celebrar el Día de Europa en el Codema. Sucedió en una jornada especial, en la que se despidió a los alumnos de Segundo Bachillerato, con un relevo en el que los alumnos más pequeños, los de Infantil, elaboraron de forma manual unos regalos para pasarles a los que dejaban el centro al acabar sus estudios, a modo de pasarles la antorcha.

Colegio Corazón de María. Conmemoración del Día de Europa y, a continuación, despedida del alumnado de segundo de Bachillerato.

El director del Codema, Simón Cortina, junto a la concejala de Cultura, Montserrat López. / Marcos León

Fue en una jornada en la que el patio se llenó de banderas de los países miembros de la Unión Europea, junto a la visita de la concejala de Cultura, Montserrat López. Y se soltaron globos, a modo de transmitir deseos. "Europa no es una cosa que nos pille muy lejos, ni esta allí arriba, subraymos mucho eso de que somos nosotros también", recalcó José Manuel Vázquez, jefe de estudios del Codema.