Marcha contra la LGTBIFobia en Gijón: "Solo se denuncian una mínima parte de las agresiones por miedo"

Los manifestantes en el paseo de Begoña instan a "combatir los discursos de odio hacia la diversidad sexual"

Un momento de la manifestación, a las puertas del teatro Jovellanos.

Un momento de la manifestación, a las puertas del teatro Jovellanos. / Lne

N. M. R.

Decenas de personas se dieron cita esta tarde en el paseo de Begoña, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, para manifestarse contra la LGTBIfobia y el fascismo. Durante el encuentro portaron numerosas banderas arcoíris y varias pancartas en las que se pudieron leer lemas como "Queremos ser lo que somos" o "Nos quieren con miedo, van a tenernos en la calle".

Fue a las puertas del teatro Jovellanos donde decidieron llevar a cabo el discurso preparado por las asociaciones que convocaron la concentración: Libres y Combativas, Batel, CNT Xixón, Xega, Disex, Llar Trans, el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria. En esta ocasión pusieron el foco en las ocho agresiones que se han producido en la región en lo que va de año, como indica el Servicio de Atención contra la LGTBIfobia. "Hemos de tener en cuenta que una mínima parte de las agresiones que se producen se denuncian, por miedo a visibilizarse o a recibir represalias de quien agrede", lamentaron, antes de aseverar que "seguiremos trabajando para denunciar estos casos, apoyando a las víctimas ofreciéndoles apoyo jurídico y psicológico, denunciando sus situaciones y sensibilizando", destacaron.

Asimismo, aprovecharon para animar "a combatir los discursos de odio hacia la diversidad sexual y hacer uso del Servicio de Atención contra la LGTBIfobia ante la mínima expresión de violencia porque esto se para entre todas", resaltaron. La marcha se vio manchada por los insultos proferidos por varios paseantes. "Es la primera vez que nos pasa en Gijón, es muy raro", explicaron desde Xega.