Un conductor ebrio huye tras volcar con su coche en Gijón

El implicado, que solo presentaba heridas leves, fue "interceptado" cerca del lugar de los hechos

El vehículo volcado en Tremañes.

El vehículo volcado en Tremañes. / LNE

Conductores que circulaban por el Camino del Melón de Tremañes, en Gijón, se quedaban extrañados al ver un vehículo volcado y aparentemente abandonado a su suerte al borde de la vía. ¿El motivo? Un accidente, leve, que se produjo el día anterior, este lunes, y que tuvo como protagonista a un hombre de 42 años que, tras salirse de la vía, abandonó el lugar de los hechos, según explica el Ayuntamiento, y que acabó dando positivo en la prueba de alcoholemia.

Un testigo, ahondan fuentes municipales, alertó a las autoridades de la presencia de este coche volcado ayer a las 18.00 horas. Ya en ese momento avisó, también, de que el conductor estaba ya ausente del lugar de los hechos. El implicado, no obstante, fue "interceptado" por agentes de la Policía Local poco después y en las "inmediaciones" de Tremañes donde se produjo el accidente. Presentaba, dicen los agentes, heridas leves, y dio positivo en las pruebas de alcoholemia que se le practicó allí mismo, siendo, por tanto, detenido en el acto.

En cuanto al coche, el vehículo quedó volcado en una zona "de difícil acceso", según explica el Ayuntamiento. El lunes, de hecho, no se vio viable desalojar el vehículo con la grúa, y por eso ayer por la mañana aún seguía en la misma zona del accidente, causando algunos momentos de confusión en los vehículos que circulaban por la zona y generando nuevas llamadas al 112 por si se trataba de un accidente reciente. Ayer se habían autorizado nuevos intentos de desalojo para retirar el vehículo cuanto antes de la zona, si bien se garantizó que no causaba ningún peligro para la circulación.