El Palacio de Bayo, joya del siglo XVIII, sigue a la venta por 1,8 millones: así es por dentro la espectacular propiedad

La casona de los Díaz Miranda, también conocida como El Barreiro, forma parte de los edificios de interés de la zona rural de Grado

El patrimonio de Grado es numeroso y algunos de sus más hermosos exponentes se encuentran en la zona rural del concejo. Es el caso del palacio de los Díaz Miranda, en Bayo, también conocido como El Barreiro, según explica la información municipal disponible al respecto. Se trata de una joya del siglo XVIII, de gran porte y estilo rural y que se encuentra en buen estado de conservación, pues ha sido rehabilitada en diferentes momentos.

La propiedad está a la venta por 1,8 millones a través de la exclusiva inmobiliaria Singular Space, está rodeada de una finca de 40.000 metros cuadrados y cuenta con una capilla anexa de la misma época de construcción del edificio principal. De planta cuadrangular, tiene un patio central desde el que se accede a la zona de vivienda principal, que tiene una distribución de dos plantas más bajocubierta. Esta zona de casa cuenta con ocho habitaciones, cinco baños, un comedor con una gran chimenea de piedra y una biblioteca empotrada de madera, un gran salón, una oficina y una bodega.

La fachada principal consta de una puerta adintelada sobre la que se ubica un balcón de rejería y “remata el conjunto el escudo de la familia, que campea en uno de los lienzos” la info, destaca la información que ofrece el Ayuntamiento de Grado sobre este palacio que lleva ya un tiempo a la venta.