Grado se apunta al "minipunto limpio" con dos contenedores y valora instalar más a lo largo del mandato

El Ayuntamiento tiene dos colocados en la villa, uno en la zona de El Casal y otro en la de la de Las Dos Vías y valora poner otros dos

El "mini punto limpio" de El Casal, situado frente al IES César Rodríguez

El "mini punto limpio" de El Casal, situado frente al IES César Rodríguez / P. T.

Grado se apunta al "minipunto limpio". El Ayuntamiento tiene dos instalados desde hace tiempo y probablemente en este mandato se coloquen otros dos, dada la buena acogida que tienen estas pequeñas estaciones de reciclaje, explica Chema González Beovides, concejal de Obras, Medio Rural y Servicios.

Actualmente uno de estos "minipuntos" está ubicado en la zona de El Casal y otro en el otro extremo de la villa, junto a la parada de autobús de la zona de Las Dos Vías. En ellos se pueden depositar pilas y baterías, bombillas led y de bajo consumo, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tinta y discos de CD o DVD. Ahora mismo se recogen muchas pilas y cartuchos de tinta y menos discos, por ejemplo, por lo que es posible que en el futuro se cambien las opciones de los productos a reciclar en estos contenedores.

"Inicialmente había uno en la Casa de Cultura, gestionado por una empresa. Como funcionaba bien y se utilizaba, tenía buena acogida por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento decidió comprar dos y gestionarlos desde el propio Consistorio, por parte del equipo de limpieza viaria, al ser más económico hacerlo así", señala el edil acerca de cómo se gestó la idea de apostar por esta iniciativa.

En el caso de El Casal se eligió la zona del instituto César Rodríguez puesto que la gente joven recicla y además son usuarios habituales de pilas o cartuchos de tinta, entre otros. El otro se llevó al área de Las Dos Vías para que fuera un punto próximo al que había inicialmente en la Casa de Cultura y al tratarse además de un lugar de mucho tránsito cotidiano para los vecinos de la villa.

"Funcionan bien, se usan y seguramente este mandato pongamos otros dos en alguna otra zona", subraya González Beovides.