La ExpoPeregrina llega a Grado: así se ve la muestra sobre el Camino en el espectacular palacio Miranda-Valdecarzana

Las obras de diversos artistas pueden visitarse en el patio de la Casa de Cultura moscona, con una fuente original sobre en la que en días de lluvia cae un gran chorro desde el techo

La ExpoPeregrina llega a Grado: así se ve la muestra sobre el Camino en el espectacular palacio Miranda-Valdecarzana

Paula Tamargo

La ExpoPeregrina, muestra colectiva e itinerante inspirada en el Camino de Santiago, con obras de muy diversos artistas, puede verse en la Casa de Cultura de Grado, donde permanecerá durante todo el mes de marzo. La colección está integrada por más de una veintena de obras realizadas con distintas técnicas y puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 20.45 horas y los fines de semana de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.45 horas.

Además de la calidad de las obras, el espacio que acoge la muestra merece la pena: se trata del Patio de la Casa de Cultura moscona, parte de un impresionante palacio, el de Miranda-Valdecarzana, que puede recorrerse aprovechando la ocasión al estar también abierto durante el fin de semana. El patio que alberga la exposición cuenta con una espectacular fuente original a la que en la rehabilitación del edificio se dotó de un sistema que en días de lluvia recoge el agua del tejado que cae sobre ella a través de un gran chorro.

El cartel con el que se promociona la muestra, impulsada por la Asociación Cultural GAPAsturias (Grupo de Artistas Plásticos y Visuales del Principado), es obra de Sergio Iborra. La exposición irá después del mes de marzo a otros concejos por los que discurre el Camino Primitivo, ruta jacobea que pasa por Grado.