Acampada pasada por agua: el XXIX Seven Villa de Grado le pone buena cara al mal tiempo

La cita finaliza hoy tras dos días de partidos, convivencia y fiesta en los que la lluvia no ha impedido que otro año más se viva una gran celebración

Acampada pasada por agua: el XXIX Seven Villa de Grado le pone buena cara al mal tiempo

Paula Tamargo

Deporte, con más de mil jugadores de 72 equipos, pero también fiesta, convivencia y ganas de disfrutar de todo ello. Así se vive el XXIX Seven Nortseco Villa de Grado, que deja otro año más imágenes de muy buen ambiente y llena la zona de El Casal, en cuyos complejos deportivos se desarrolla el evento y donde también está el espacio de acampada, en el Instituto César Rodríguez. Los jóvenes le han puesto al mal tiempo buena cara y la lluvia no ha impedido que el evento sea una edición más una gran celebración.

Las competiciones deportivas finalizan este viernes. La clausura llegará tras haberse disputado más de un centenar de partidos y de que los participantes hayan podido disfrutar de Grado, que les recibió con una gran fiesta el miércoles, a su llegada, con orquestas en El Charcón en una iniciativa en colaboración con la Hermandad de Santiago y Santa Ana.

El seven es uno de los eventos deportivos de mayor relevancia de Grado, que este año es Villa Europea del Deporte. Esta Semana Santa el área de Deportes del Ayuntamiento ha organizado en colaboración con los clubes cuatro grandes citas. Esta de rugby, organizada por el Pilier, el campus de baloncesto del martes y el miércoles a cargo de la federación asturiana y el club San Pedro de Grado, el II Torneo Internacional de Ajedrez, que se disputa desde el lunes y hasta el domingo, y la cita de este sábado de la Oviedo Cup, que tiene una de sus sede en las instalaciones municipales mosconas.