De Grado a París: el Reto Europeo del Deporte Moscón suma kilómetros y sigue avanzando hacia la meta

Patinadores, ciclistas y miembros del grupo de actividad física con música se unieron a la propuesta del área de Deportes del Ayuntamiento

Integrantes del grupo de patinaje artístico participantes.

Integrantes del grupo de patinaje artístico participantes. / A. G.

El "Reto Europeo del Deporte Moscón" suma y sigue. La iniciativa de Grado para que durante varios días de este mes clubes deportivos, centros educativos y los grupos de las distintas actividades deportivas municipales efectúen diversas pruebas relacionadas con el deporte y la UE continuó ayer con quienes practican patinaje, ciclismo y ejercicio con música. En algunos casos, las propuestas a desarrollar incluyen la realización de kilómetros o el cambio de puntos por distancias a partir de las que se calcula a qué lugares de Europa se podría haber llegado con el cómputo final.

Este fue el caso de los participantes en la actividad de patinaje artístico, que desarrolló una prueba de circuitos puntuados (1 punto equivale a 2 kilómetros), que se convirtió en 1.610 kilómetros. Con esta distancia sobrepasaron la necesaria para llegar de Grado a París, que era el reto que se habían marcado, puesto que de la capital francesa se dista 1.220 kilómetros.

Por su parte, los ciclistas, con recorridos en el velódromo a cargo de los cadetes, infantiles, alevines, promesas del club y de la escuela sumaron un total de 740 kilómetros.

Ciclistas participantes, en el velódromo de Grado.

Ciclistas participantes, en el velódromo de Grado. / A. G.

Mientras, los miembros del grupo que practica actividad físico deportiva con música realizaron el ejercicio de cinta de la selección italiana de gimnasia rítmica. En los retos también cabe desarrollar propuestas que hagan referencia a otros países de la Unión Europea y que tengan que ver con deporte o actividad física, como en este último caso y otros que han tenido lugar a lo largo de los últimos días, entre ellos, el del colegio público Bernardo Gurdiel, que celebró juegos de distintos países en el parque de Arriba esta semana.

Integrantes del grupo de actividad físico deportiva con música.

Integrantes del grupo de actividad físico deportiva con música. / A. G.

Grado es este año Villa Europea del Deporte y en ese marco se lleva a cabo esta novedosa propuesta que implica que cada club, centro educativo o actividad municipal idee y desarrolle un reto relacionando deporte y Unión Europea. Estos se están llevando a cabo desde el pasado domingo y se prolongarán hasta el miércoles 24 de abril.

Hasta la fecha, además de los colegios Virgen del Fresno y Bernardo Gurdiel, también lo han hecho los miembros de los equipos de fútbol, grupos de spinning, escuela saludable, montaña, gimnasia rítmica y de la tercera edad, entre otros.