Grado prepara un plan de promoción para impulsar la venta de parcelas en el polígono de La Cardosa

"Hay que dar a conocer las bondades del concejo", atractivo por ubicación, comunicaciones y condiciones para instalarse, destaca la teniente de alcalde

Vista aérea del polígono en una imagen de archivo.

Vista aérea del polígono en una imagen de archivo. / Sekuens

El Ayuntamiento de Grado prevé iniciativas de promoción del polígono de La Cardosa para favorecer el impulso a esta área empresarial que se considera clave para el crecimiento económico y poblacional del municipio. "La idea, que todavía está en desarrollo, es dar a conocer las bondades de este espacio, del concejo en su conjunto, publicitar las buenas comunicaciones, la cercanía a Oviedo y las condiciones que existen para la implantación de actividad", explica Cristina Coalla, teniente de alcalde y edil de Urbanismo.

El concejo, aseguran los responsables municipales, no "tiene nada que envidiar" a otros de la zona centro de la región en cuanto a ubicación, conexiones y territorio con servicios "plenamente integrado" en el área central, tal y como ha manifestado en varias ocasiones el regidor moscón, José Luis Trabanco.

El planteamiento de analizar medidas de promoción para el polígono se produce después de que se desbloquease la posibilidad de venta de varias parcelas libres en La Cardosa y la consejería de Industria las sacase a subasta, quedando esta desierta, pues ninguna empresa pujó por ellas. En concreto, se trató de seis parcelas de distinto tamaño, la más cara con un precio de 218.843,95 euros y una superficie de 3.366,83 metros cuadrados, y la más barata, con uno de 52.606,45 euros y 809,33 metros cuadrados.

El equipo de gobierno entiende que tal vez una de las causas de la ausencia de ofertas fue el precio de salida que se puso para el metro cuadrado, de casi 65 euros, y cree que debe volver a salir a subasta con uno inferior. Aunque en esta ocasión no haya podido ser, el ejecutivo local va a seguir trabajando en el impulso a esta área industrial, pues "Grado tiene mucho potencial para poder atraer empresas", indica Coalla.

El gobierno moscón tiene en esta línea de potenciar el polígono una de las prioridades de trabajo del mandato, pues al proyecto para comercializar las parcelas pendientes y que se instalen nuevas empresas se suman otros planes de desarrollo ya en marcha en La Cardosa, como el anunciado por el deportista de Grado Toni Sánchez, que avanzó ya hace unos meses a LA NUEVA ESPAÑA que se instalará en este espacio.

Sánchez proyecta en el polígono un gran "Centro de Rendimiento y Salud" con mil cien metros cuadrados de superficie y que supondrá una inversión de más de un millón de euros al tratarse de una instalación con equipamientos de última generación, que contará con profesionales no solo del deporte, sino también del ámbito de la salud vinculada a la actividad física y el bienestar.

Será un equipamiento para población de todas las edades y niveles de forma, contará "con lo último en innovación, maquinaria y tecnología fitness", una amplia sala para clases dirigidas, sala de ciclo indoor, una destinada a reuniones, cursos, conferencias y actividades similares, además de vestuarios.