El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que buena parte de la criminalidad que sufre el país viene de Colombia, a través de grupos paramilitares.

Chávez hizo la denuncia durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

"Ayer capturamos por aquí, en los alrededores de Caracas, un grupo de personas, extranjeros, con fusiles enterrados: paramilitares", dijo Chávez.

El Presidente no ofreció detalles de la operación, ni sobre el número de detenidos, ni sobre su nacionalidad, aunque por el contexto dio a entender que son colombianos.

"Buena parte de los secuestros, asesinatos, que están ocurriendo en distintas partes del país vienen de Colombia, del paramilitarismo", añadió el gobernante venezolano.

Chávez explicó que existe un plan de infiltración de paramilitares con el fin de potenciar un clima de desestabilización.

"Nos están sembrando de paramilitares los barrios", dijo.

Chávez puso como ejemplo varios crímenes de dirigentes socialistas registrados recientemente en el estado de Táchira fronterizo con Colombia.

"En el Táchira han matado a varios líderes del partido socialista. Es la contrarrevolución, que busca atemorizar a la comunidad para que se repliegue, pero no podrán con nosotros", aseguró.