Madrid

Un soldado español resultó herido ayer en Afganistán al explotar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaba en las proximidades de Mangan, en la provincia de Badghis, durante una misión de apoyo al ejército del país asiático.

A consecuencia de la explosión sufre heridas en las piernas J. G. G., perteneciente al cuarto tercio «Alejandro Farnesio» de la Legión. Otros tres ocupantes del blindado LMV «Lince» resultaron ilesos.

El legionario herido, que está fuera de peligro, fue trasladado en helicóptero al hospital Role 2 de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, donde, según la agencia «Efe», se le han diagnosticado contusiones y golpes en ambas piernas y fractura en los metatarsianos del pie izquierdo.

La explosión se produjo en la misma zona en la que se registró el último atentado contra las tropas españolas. El pasado 1 de febrero el soldado John Felipe Romero Meneses murió y otros seis resultaron heridos al estallar una mina anticarro al paso del vehículo de escolta. España tiene desplegados en Afganistán unos 1.500 militares. Por otra parte, el Ministerio de Defensa considera «inexcusable» el aumento de tropas en Afganistán.