La portavoz del PP de Llanera, Nuria Niño, aseguró ayer de manera taxativa que "no habrá variante de Cayés con gobiernos socialistas. Más de veinte años de promesas incumplidas lo avalan".

"Van dos décadas de eternas promesas de la Federación Socialista Asturiana (FSA) en momentos electorales que en Llanera no vemos cumplidas", añadió Niño, para quien al "incumplimiento socialista se suma un factor más agravante como es la actitud cómplice del Alcalde".

Frente a la actitud que aprecia en la FSA, la popular exige que la esperada variante de Cayés cuente con una partida específica en los presupuestos autonómicos para 2023. Y es que, a juicio de Nuria Niño, este proyecto supone "la única solución al actual problema de tráfico pesado en la localidad".

"El Ejecutivo de Adrián Barbón nunca dotó ni un euro y tampoco apoyó las enmiendas del PP para realizar la obra. El alcalde, Gerardo Sanz, debe dejar claro si es cómplice del engaño de su partido con nuestro concejo en cuanto a la ejecución de la variante o si realmente va a actuar con contundencia para que el Principado cumpla", sentenció Niño.