El plan de contratación pública de Llanera para este año prevé inversiones por valor de más de 4 millones de euros. En concreto, las obras que está previsto impulsar en el ejercicio suman 4.271.000 euros. El proyecto de mayor cuantía es el de la rehabilitación y mejora energética del centro cívico de Soto de Llanera, con un importe de 725.000 euros. En materia de edificaciones municipales, el documento, que es público a través de las plataformas de contratación, también incluye la adecuación del local de Posada que albergará los servicios de la nueva Oficina Técnica y que costará 300.000 euros, así como los trabajos para la futura escuela infantil de Lugo, con un presupuesto estimado de 600.000 euros.

Hay varios proyectos de saneamiento incluidos en el plan, como el de la zona La Campana-El Picu, en Pruvia, que cuenta con una previsión económica de 706.000 euros, o el de Ables, que dispone de una de 200.000 euros. Y obras en carreteras, como la de reparación integral de la de Villabona, por importe de 500.000 euros. La segunda fase de la senda de Pruvia tiene una estimación de coste de 200.000 euros y la renovación de caminos en Pruvia de Abajo, Fonciello y Santa Rosa, una de 350.000 euros.

Entre otras iniciativas del plan de contratación pública de Llanera figuran el proyecto de eficiencia energética e instalación eléctrica del colegio de Posada, para el que se prevé un presupuesto de 200.000 euros, la actuación de mejora de seguridad en el puente de Lugo, que supondrá otros 200.000 euros o las obras del camino de acceso a la estación de Ferroñes, por valor de 100.000 euros. Este último importe es el que se asigna a la intervención prevista para la adecuación de una parcela como aparcamiento en Posada. Hay asimismo 50.000 euros estimados para el proyecto de un camino en Villayo.

La publicación de este plan anual responde a la previsión legal que establece que "las entidades del sector público programarán la actividad de contratación pública, que desarrollarán en un ejercicio presupuestario o períodos plurianuales y darán a conocer su plan de contratación anticipadamente mediante un anuncio de información previa previsto en el artículo 134 que al menos recoja aquellos contratos que quedarán sujetos a una regulación armonizada", explica el documento en la introducción previa al detalle de las obras incluidas y de los servicios o prórrogas de contratos también previstos a lo largo de este ejercicio.