Gerardo Sanz confirma al PSOE de Llanera que repetirá como candidato a la Alcaldía

El regidor traslada su decisión a la ejecutiva local tras semanas de dudas: "Los socialistas tienen que seguir transformando el municipio"

Gerado Sanz, en el área recreativa de Santufirme.

Gerado Sanz, en el área recreativa de Santufirme.

P. T.

El regidor de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, finalmente repetirá como candidato a la Alcaldía tras la reunión de la Ejecutiva local celebrada ayer y tras algunos contactos mantenidos con responsables autonómicos de su partido. En los últimos días trascendió que pese a la cercanía de los plazos para cerrar las listas electorales, Sanz aún no había confirmado su disposición a volver a encabezar la lista municipal. El motivo, dudas por lo que los socialistas del concejo consideran "nula implicación" con el municipio por parte de la Administración regional, de su mismo signo político, y por la falta de avances en estos años en proyectos clave como la variante de Posada, por citar un solo ejemplo.

Ayer, la Ejecutiva del PSOE de Llanera le pidió que continuase. Y, previamente, algunos contactos con responsables de la Federación Socialista Asturiana también fueron positivos, según pudo saber este periódico.

Durante la reunión de la Ejecutiva, Sanz trasladó que volverá a aspirar a la Alcaldía, tal y como confirmaron a este diario varios asistentes. Durante su intervención ante sus compañeros, habría señalado como clave en su decisión de continuar el apoyo "unánime" del partido en Llanera y también el hecho de que cree que algunos proyectos autonómicos largamente demandados van a ver "al fin la luz" tras años de esperas.

"Tenemos ya una trayectoria de trabajo y de progreso por Llanera y queremos seguir mejorando nuestro municipio. Y además lo vamos a hacer como lo estamos haciendo hasta ahora, con la mirada limpia para decir a a nuestra ciudadanía lo que pensamos. Y si tenemos que decir que no estamos de acuerdo con el trato que nos han dado otras Administraciones, lo decimos, sean estas del color que sean", subrayó ayer uno de los asistentes a la reunión como el discurso en el que coincidieron los miembros de la Ejecutiva y el propio Alcalde.

Según estas mismas fuentes, la organización local está ahora "convencida de que vamos a poder ir viendo el final a muchos proyectos de ámbito autonómico que estaban pendientes y que vamos a empujar todos para que salgan adelante". "De manera unánime se ha dicho que había que seguir trabajando y que los socialistas tienen que seguir transformando Llanera", añadieron responsables de la dirección local presentes en el encuentro.

Eso sí, la idea que también se trasladó durante el encuentro fue que "se hará un seguimiento férreo para seguir exigiendo con fuerza al próximo gobierno autonómico los planes estancados, que hay que sacar adelante y que creemos que lo vamos a lograr".