José Antonio Bande ya es el nuevo cura de Pruvia tras hacerse efectivos los nombramientos del Arzobispo de Oviedo

El acto que simbolizó el inicio de la nueva etapa en la parroquia, que cuenta también con Sotero Alperi como adscrito a la Unidad pastoral de Pruvia-Lugo-La Fresneda, tuvo lugar este domingo

José Antonio Bande, ante el altar, de casulla verde, este domingo, en la iglesia de Santiago de Pruvia.

José Antonio Bande, ante el altar, de casulla verde, este domingo, en la iglesia de Santiago de Pruvia.

P. Tamargo

José Antonio Bande García ya es oficialmente el nuevo cura a cargo de Santiago de Pruvia, tras hacerse efectivos los nombramientos que el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, realizó el pasado 23 de junio. Este domingo, a las seis de la tarde, tuvo lugar en la iglesia parroquial el acto que simboliza el inicio de esta nueva etapa, con el templo lleno de fieles que quisieron testimoniar con su presencia la bienvenida al religioso y también a Sotero Alperi Colunga como adscrito a la misma Unidad pastoral que Bande, la de Pruvia-Lugo-La Fresneda. La celebración contó con la presencia del Vicario Episcopal de Oviedo-Centro, José Julio Velasco Bolaño, y de Eduardo Solís Fernández, Arcipreste de Siero, entre otros sacerdotes.

Fue este pasado 4 de septiembre cuando tuvo lugar en la sede del Obispado el acto de entrega de los nombramientos que fueron hechos públicos el pasado mes de junio. Al acto, tal y como trasladó el Arzobispado a través de sus redes sociales, acudieron los sacerdotes y laicos que recibieron las nuevas encomiendas pastorales, acompañados por los Vicarios y Arciprestes.

«Cuando hacemos la entrega de los nombramientos, os damos mucho más que un papel. Lo importante aquí es que con vuestra edad, en el lugar donde estáis y con las circunstancias de cada uno, la Iglesia os hace un envío con una encomienda, que no es ninguna conquista o prebenda, sino una misión», dijo durante el acto el Arzobispo Jesús Sanz Montes, que también agradeció la generosidad de todos.