El alcalde de Llanera, tras su reunión con Ovidio Zapico: "Salimos con un optimismo que no recordábamos después de visitar a un consejero"

"Estamos convencidos de que dará al concejo el lugar que se merece en el diseño de un área metropolitana para solucionar los problemas comunes de los ayuntamientos y no para crear otros nuevos", dice el regidor

Montse Alonso, edil de Llanera; Laura López, directora general de Urbanismo; el consejero Ovidio Zapico y el alcalde, Gerardo Sanz.

Montse Alonso, edil de Llanera; Laura López, directora general de Urbanismo; el consejero Ovidio Zapico y el alcalde, Gerardo Sanz. / P. T.

"Convencidos" de que Llanera tendrá el protagonismo que merece en el área metropolitana de Asturias en lo que a consideración por parte de la Administración autonómica se refiere. Y "optimistas" como ya no recordaban tras una reunión con un consejero. Es la valoración realizada por el alcalde del concejo, Gerardo Sanz (PSOE), tras la reunión que mantuvo ayer con el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico (IU).Estuvieron también presentes la directora general de Urbanismo, Laura López, y la concejala Monste Alonso.

"Salimos con un optimismo que ya no recordábamos después de visitar a un consejero del Principado de Asturias. Un consejero que nos ha trasladado su compromiso con los problemas que le hacemos llegar desde Llanera", dijo el regidor.

Este se refirió además a que, tras el encuentro, "estamos seguros de que va a dar prioridad y será clave en la tan esperada construcción de 24 viviendas de alquiler en Llanera, prometidas desde hace más de cuatro años". "Así como de que va a acompañarnos de forma leal con su equipo en el trabajo a desarrollar toda la tramitación del Plan General de Ordenación", añadió el Alcalde.

Sanz incidió en sus buenas sensaciones tras la reunión: "Estamos convencidos que con Ovidio Zapico Llanera tendrá el lugar que se merece en el diseño de un área metropolitana integradora, flexible y que nazca para solucionar los problemas comunes que tenemos los ayuntamientos y no para crear otros nuevos".