La Navidad prende en Llanera: así se ve el alumbrado navideño en las calles y plazas de Posada

El gran árbol de luz, un trineo para juegos o fotos, paquetes gigantes de regalo, arcos y guirnaldas protagonizan el diseño festivo de este año en la capital del concejo

La Navidad prende en Llanera. El acto de encendido oficial del alumbrado festivo se celebró el pasado día 5 en Lugo, pero desde ese momento también en Posada se disfruta de la decoración luminosa en las calles. El gran árbol de luz, ya tradicional en la plaza del parque Cuno Corquera, se alza imponente junto al kiosco de la música, adornado con guirnaldas que se encienden al caer la tarde, como el resto de elementos que adornan y alegran la capital del concejo.

Entre otras piezas destacadas se encuentra el gran trineo luminoso ubicado también del parque Cuno Corquera y que sirve como punto de photocall o las figuras que simulan dos grandes paquetes de regalo instaladas en la zona ajardinada de la plaza del Ayuntamiento. Las calles cuentan con distintos motivos decorativos, arcos de luz o piezas de menor tamaño para adornar los árboles o el mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía que dirige el edil Iván Pérez, ha diseñado un amplio programa de actividades navideñas para grandes y pequeños. Entre otras, el viernes 15 de diciembre se abre con el Mercadillo de Navidad en el parque Cuno Corquera de Posada, donde permanecerá hasta el día 17. Además de puestos de venta, habrá una zona de juegos infantiles, conciertos y diversas propuestas para animar el recinto. 

Contará con una zona especial para los niños con talleres, pintacaras, circuito multiaventura y la visita de Papá Noel. El Ayuntamiento habilitará un tren turístico gratuito, el sábado y el domingo, entre Posada y Lugo. El tradicional concierto de Navidad del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Llanera será el jueves, día 21, a partir de las 19.00 horas.

El horario del alumbrado navideño es de 18.00 a 00.00 horas de lunes a jueves, y de 18.00 a 02.00 de viernes a domingo. Los días 24 y 31 de diciembre así como el 5 de enero el horario se ampliará de 18.00 a 04.00 horas.

En total, en Posada y Lugo se han instalado 42 arcos luminosos, 48 motivos, varias figuras 3D, guirnaldas en fachadas de edificios municipales y figuras especiales transitables.