Llanera, "zona gamer" y de realidad virtual, paraíso para niños y jóvenes durante el Antroxu: esta es la oferta de actividades

Este fin de semana hay un sinfín de propuestas en la plaza de San Isidro y en el Parque Ovidio Libardón y a partir el lunes el programa se traslada a la capital del concejo

Llanera es "zona gamer" estos días y las actividades en torno al mundo de los videojuegos protagonizan el programa del Antroxu, que ha arrancado este sábado con éxito de público en Lugo y con novedosas propuestas en las que puede participar toda la familia. Este año hay dos puntos de entrenimiento: la plaza San Isidro, que acoge el "Llanera Steam Lab Videogame", con consolas, realidad virtual, videojuegos portátiles o game led, y el parque Ovidio Libardón, donde en una carpa hay una oferta distinta y para los más pequeños, con hinchables, pintacaras y una "batalla interactiva" para todas las edades.

Este fin de semana los actos son en Lugo y la programación se completa este domingo con la Charanga El Alboroto, a las 12.30 horas, y con "Gil & HIM", que ofrecen un concierto a las 13.30 horas en la Plaza San Isidro para amenizar la sesión vermut. "Con estas novedades también buscamos ayudar a dinamizar ese eje hostelero de Lugo”, indica el concejal de Cultura y Festejos, Iván Pérez. La cita dominical concluirá con el reparto de chocolate y bizcocho en el Parque Ovidio Libardón, a las 19.00 horas y el espectáculo musical "Chiqui-Clan”, a las 20.00 horas en la plaza San Isidro.

El Antroxu se traslada a Posada a partir del lunes y el parque Cuno Corquera acogerá la actuación del DJ Hugo Llamedo, a las 20.00 horas, para dar paso a las 21.30 horas a la actuación de la Orquesta Assia. Este año, además todos los participantes del Concurso de Disfraces para adultos desfilarán en una pasarela para que jurado y público aprecien mejor los atuendos. Este evento arrancará a las 23.00 horas. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios y el fin de fiesta con el segundo pase de DJ Hugo Llanera y la Orquesta Assia.

El martes el parque de Posada será de nuevo escenario para el fin de fiesta y, al igual que en el caso de los adultos, los más jóvenes también desfilarán por una pasarela en el momento en que se inscriban en el concurso. La cita tendrá también talleres infantiles, chocolatada a las 18.00 horas y el tradicional entierro de la sardina a las 19.00 horas.

En la línea de las novedades incoporadas en esta edición del Antroxu, se celebrará por primera vez un concurso de decoración de Carnaval de establecimientos comerciales y de hostelería, con la intención de integrar al comercio y la hostelería local en la vida cultural y festiva del concejo.

El edil Iván Pérez destacó este sábado en Lugo de Llanera que está "muy ilusionado arrancando este Antroxu 2024 cargado de novedades, con más zonas de juego, con la ampliación de horarios y estamos seguros de que la respuesta va a ser positiva". "Esperamos que nos respete el tiempo, especialmente el lunes y martes, para poder disfrutar del Antroxu en el parque de Posada y deseando que vecinos y visitantes vengan a Llanera a disfrutar, y que eso también beneficie a la hostelería y al comercio local", incidió.