Los llanerenses José Manuel García, "Pocholo", y Consuelo González, premios "Liborio Colino"

La parroquia de San Salvador, en Posada, entrega el día 18 la distinción, que reconoce el apoyo a la iniciativa pastoral en favor de la comunidad

Consuelo González y José Manuel García.

Consuelo González y José Manuel García. / LNE

El premio "Liborio Colino" recae en esta edición en José Manuel García, conocido por todos como "Pocholo", y en Consuelo González. Él es miembro del Consejo Pastoral de San Cucufate, un apreciado y querido feligrés y vecino destacado por su implicación en la vida de Llanera y en múltiples iniciativas en favor de la comunidad en las que ha participado a lo largo de los años. Ella es catequista y miembro del coro parroquial de San Salvador y en su trayectoria vital también hay méritos de valores humanos y entrega a los demás suficientes para ser merecedora de esta distinción que va a parar a un mujer que cuenta asimismo con el afecto de la sociedad local.

Según se destacó ayer por parte de la parroquia de San Salvador de Posada, impulsora de estos galardones, el jurado valoró a la hora de decidir sobre los destinatarios del reconocimiento "la entrega a las parroquias, volcadas en apoyar cualquier iniciativa pastoral en bien de la comunidad y el ser ejemplos de vivencia de la fe".

La entrega de los premios será el próximo 18 de febrero, al finalizar la misa que presidirá el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes en la iglesia de San Salvador. "Esperamos nos acompañéis para compartir, juntos, este momento gozoso", señaló José Julio Velasco, párroco de Posada y vicario episcopal de Oviedo-Centro, que presidió el jurado.

Fue en el año 2021 cuando la parroquia de San Salvador de Posada de Llanera, celebró su 50.º aniversario con varias actividades culturales, solidarias y una misa solemne que presidió ya entonces el Arzobispo de Oviedo. Con motivo de la conmemoración de tan especial efeméride se decidió crear el premio "Liborio Colino" a la trayectoria pastoral. El nombre de la distinción honra la memoria del que fue un querido párroco de Posada e impulsor de la actual iglesia.

El galardón se entregó en su primera edición a dos personas por su trayectoria de colaboración con la parroquia. Entonces fueron Alicia Alconada y Miguel Ángel Fernández. En aquel momento, aunque ya fuera de los galardones, también hubo una mención muy especial para Carlos Moisés Morales, "Carlitos", quien fue sacristán de la parroquia de San Salvador de Posada de Llanera durante más de cuatro décadas y falleció a finales de 2022 a los 65 años de edad.