La "familia antroxera" toma Posada: "Queen", los "Angry páxaros" o "Llanera Bros", entre las estrellas del Carnaval

Mucha participación en el concurso infantil y público entregado en un fin de fiesta con el colofón de la chocolatada y el entierro de la sardina

Llanera se rindió al Antroxu y cientos de personas llenaron la plaza Cuno Corquera de Posada para celebrar una gran fiesta en la que se vio a muchas «familias antroxeras» en las que todos sus miembros participaron de la cita. La alegría desbordó la calle y la originalidad de los disfraces y su puesta en escena, la "defensa" del personaje, hicieron pasar muy buenos momentos al público asistente. La calidad de las representaciones y los atuendos hicieron revivir al popio Fredi Mercury, de Queen, a más de un "Mario Bros" y reinterpretaron a los pájaros enfadados ("Angry páxaros") estos dos últimos casos populares figura del mundo de los videojuegos. La temática del Carnaval llanerense de este año era el mundo "gamer".

Llanera ha vivido un intensísimo fin de semana de actividades en Lugo y el colofón de los dos últimos días de fiesta, el lunes y ayer, en Posada. Este martes fue el turno de los más pequeños con el concurso de disfraces y varias actividades más de animación. El Antroxu se ha organizado con mucho mimo y vecinos y público han respondido con afluencia y elaboraciones muy cuidadas.

Ayer, los ganadores del concurso infantil fueron, en la categoría de hasta seis años y grupal, «Los vikingos» y «El monstruo de las galletas», primero y segundo, respectivamente. El primero individual o pareja se lo llevó «El Mundo de Peach» y el segundo «Arco Iris viaja en globo». El galardón a la temática «gamer» fue para «Morgal Wiigolf». 

En la categoría de 7 a 14 años se clasificaron «Nintendo Fornite», «Las diosas griegas», «Cine mudo», «Hombre invisible» y en temática «gamer» lo hizo «Llanera Bros». Hubo premios especiales a la familia antroxera para «Angry páxaros», «Llanera wii» y el premio especial del jurado fue para «Queen».

El fin de fiesta una gran chocolatada y el tradicional entierro de la sardina, uno de los momentos más esperados.