Oviedo, J. B. PINO

El joven Jonathan Pérez (Colunga, 1987) renovó esta temporada su título de campeón de Asturias de rallies, galardón que había logrado en 2009 al volante de un Clio R3. Este año compitió con un 207 S2.000 y de nuevo fue asistido desde el asiento de la derecha por Enrique Velasco, campeón de Asturias de copilotos.

El certamen constaba de siete rallies y el dúo ganó cuatro carreras (Tineo, Grado, Boal y Montaña Central), dejando para Jesús Fernández la victoria en Arroes, para Hevia la victoria en Llanes y para José A. Suárez la victoria en Pravia.

La segunda plaza en el certamen regional fue para el praviano José A. Suárez (19 años), que sumó este galardón a su brillante temporada nacional. En 2011 tiene previsto correr el Mundial con un Fiesta R2 dentro del Academy Trophy que avala la FIA o con un grupo N (Mitsubishi o Subaru).

La tercera plaza del certamen regional fue para Jesús Fernández, «Tano», que pilotó a lo largo del año el Subaru Impreza WRC. Tano optó al subcampeonato hasta la última prueba, donde la victoria de Suárez le relegó al tercer puesto.

Otros títulos menores del Regional fueron para David Real (propulsión), Diego González (junior), José E. Rodríguez (grupo X), David Castro (históricos), José M. Martínez (grupo N), Pelayo Fernández (grupo A), César Palacio (grupo R) y AMP Classic (escuderías)

A lo largo de la temporada hasta 114 pilotos participaron en los rallies del Regional y en el apartado de copilotos fueron 122.