La red de concesionarios de Toyota España celebró la semana Toyota Hybrid, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de continuar democratizando la tecnología híbrida y dar a conocer las ventajas de la gama híbrida de Toyota, formada actualmente por seis modelos Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid. A ellos se unirá próximamente un séptimo modelo híbrido: el Toyota C-HR.

Los potenciales clientes comprobaron de primera mano cómo funciona un híbrido, a través de pruebas de producto, y se aclaró cualquier duda en torno a una tecnología en la que Toyota es líder mundial. Así lo atestiguan los más de nueve millones de híbridos comercializados en todo el mundo desde que en 1997 llegara al mercado la primera generación del pionero híbrido, el Toyota Prius.

La semana Toyota Hybrid permitió dar respuesta a algunas dudas que recurrentemente surgen en los potenciales clientes de un híbrido de Toyota, desde si es preciso recargar su batería conectando el coche a la red eléctrica -no es necesario dado que la actual gama híbrida de Toyota está formada por modelos cuya batería se recarga por sí sola en marcha, en las deceleraciones y frenadas-, su coste de mantenimiento -inferior al de un modelo con mecánica convencional debido a la presencia de menos elementos de desgaste- o la garantía del sistema hibrido y la batería -todos los componentes del sistema híbrido tienen una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, igual que la batería, cuya garantía se puede ampliar a 10 años.