Magníficos resultados los conseguidos por los pilotos asturianos en los rallies de tierra de Lorca, Castelo Branco y subida a Estepona, citas en las que vencieron José A. Suárez "Cohete", Francisco Cima, Javier Villa y Jonathan Álvarez. A estos debe añadirse la victoria de Ruben Iván Blanco en el Rallysprint Villa de Grado.

El primero en conseguir la victoria fue el praviano Suárez. El piloto de Peugeot Sport corrió y mucho en el Rally de tierra de Lorca, primera cita del Campeonato de España de rallies de tierra (CERT). Al volante de un 208 N5 de RMC y con el patrocinio de la filial de marca francesa en España y MMR (Daniel Alonso), marcó el primer mejor crono en la cita murciana y se vio superado por sus rivales cuando los problemas aparecieron en el 208 N5.

Solucionados, comenzó una remontada que le llevó a la victoria y consecuentemente al liderato del CERT. Hace tres años Suárez había ganado este mismo rally con un Lancer Evo. En la misma competición participaba también Daniel Alonso (Fiesta WRC), que efectuó una carrera de aprendizaje en tierra y adaptación a su potente montura. El patrón de la escudería Past-Racing y MMR finalizó en el puesto decimoséptimo y reconoció haberse divertido muchísimo.

"Hice lo que pude, desconozco la tierra y las prestaciones del coche, me divertí pilotando y asistí en primera fila a la victoria de mi paisano", manifestó Alonso, cuya empresa MMR patrocina en el Campeonato de España de rallies de Asfalto al aragonés Cristian García, que pilotará un Fiesta R5. En la cita murciana también competía Roberto Rozada con un 208 N5, unidad similar a la de Cohete y que acabó en el puesto vigésimo segundo. En medio de Alonso y Rozada y en el puesto decimonoveno terminó Rodolfo Suárez (Lancer Evo IX).

En montaña, primera cita del nacional en Estepona donde se impuso Javier Villa (BRC 52) Categoría I que marcó el mejor crono absoluto. En categoría II victoria del también asturiano Jonathan Álvarez, en tanto que José A. López Fombona fue cuarto en categoría III en el estreno del Lamborghini Huracan.

Victoria en el Trofeo Clio Iberia en el Rally portugués de Castelo Branco para Francisco Cima (Clio R3T), que además venció en 2RM y fue sexto de la general en un rally que ganó José P. Fontes (DS3 R5).

Finalmente, en Grado, en la séptima edición del Rallysprint Villa de Grado, venció Raúl Iván Blanco, que aventajó en algo más de 13 segundos a José R. Rodríguez, ambos con Lancer Evo IX. El podio de esta cita que organizó la escudería Moscona lo completó David González con un Peugeot 106 S16.

Los abandonos más notables llegaron de la mano de Diego Acevedo y Manuel Mora.