La apuesta de Ford por los vehículos eléctricos queda bien patente con la presencia del Focus BEV Eléctrico, sobre el cual se están llevando a cabo estudios en varios países para ahondar tanto en el desarrollo del producto, como en las necesidades que las ciudades y usuarios tendrán cuando se generalice el uso de estos vehículos.

Ford mostró todas las tecnologías enfocadas a la movilidad sostenible y el innovador programa Econo Check, mediante el cual, los conductores de más de 1.600.000 Ford que circulan por España, se podrán beneficiar de un estudio que, desde el punto de vista del ahorro de combustible y la reducción de emisiones, les indicará las áreas de mejora en sus vehículos y hábitos de conducción. Este análisis, además de propiciar una reducción en las emisiones, puede generar un notable ahorro en combustible. Los clientes que soliciten realizar su informe Ford Econo Check, recibirán un cupón de 20 Euros de descuento en el siguiente cambio de aceite con productos Castrol.

Todas las tecnologías de Ford que se aúnan bajo el paraguas de ECOnetic Technologies, estan presentes. Los nuevos motores EcoBoost, los cambios Powershift, los sistemas de ayuda a la conducción y todo un amplio muestrario de sistemas actuales y de futura aplicación, se explican de forma gráfica y sencilla en los diferentes módulos.