La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lexus

Energía alternativa GLP

Ford C-Max.

Ford tiene a la venta en España una nueva gama de vehículos propulsados por gas licuado del petróleo (GLP), concretamente en los modelos Fiesta, Focus, y los monovolumen B-Max y C-Max. De esta manera, la firma americana del óvalo se une a ese selecto grupo de industrias automovilísticas que ofrecen de fábrica un tipo de movilidad alternativa basada en el GLP. Además, propone dos niveles de acabado para estos cuatro modelos: Trend y Titanium.

El autogás o GLP supone una opción ecológica real a los carburantes tradicionales (gasolina y gasóleo), siendo éste el carburante alternativo más usado en el mundo. Lo cierto es que el GLP resulta más ecológico y económico a la vez, aunque esto último va en función de la cantidad de kilómetros que nos sea necesario recorrer.

Ford ofrece el bloque gasolina de 1.4 litros Duratec de inyección indirecta para los modelos Fiesta y B-Max, con potencias de 92 caballos (CV) y 86 CV, respectivamente. Por otro lado, para el Focus y el C-Max el bloque empleado es el 1.6 Ti-VCT, también de inyección indirecta y 117 CV en ambos casos.

Pese a que no se han facilitado datos de consumo homologados, la firma del óvalo azul asegura que en todos los casos se logra superar una autonomía de 1.200 kilómetros, con posibilidad de llegar a alcanzar los 1.400 en el Focus.

Como se ha comentado anteriormente, la preparación de los vehículos Ford autogás se realiza directamente en fábrica, por lo que todos los modelos cuentan con la garantía Ford de dos años.

El programa de incentivos al vehículo eficiente, más conocido como "plan PIVE", también acoge a vehículos con este tipo de movilidad siempre y cuando no registren emisiones de CO2 superiores a 160 Gr./Km., como sucede en este caso. Además, según las comunidades autónomas, estos vehículos pueden gozar de ayudas económicas a la compra adicionales.

Precios

Ford Fiesta 5p Trend 1.4 autogás (92 CV): 13.945 euros. En acabado Titanium costaría 1.750 euros más. El Ford B-MAX Trend 1.4 autogás (86 CV): 15.910 euros. Con el acabado Titanium el precio se eleva en 1.350 euros. Ford Focus 5p Trend 1.6 autogás (117 CV): 17.185 euros. El acabado Titanium lleva un incremento de 1.500 euros. Y, finalmente, el Ford C-MAX Trend 1.6 autogás (117 CV): 18.241 euros. En Titanium se incrementa en 1.750 euros.

Las cuatro familias disponen de motores de gasolina (Ecoboost en algunos casos), diésel e incluso eléctrico (Focus). Las versiones ST del Fiesta y el Focus alcanzan los 182 y 250 CV, respectivamente.

Compartir el artículo

stats