Crecimientos continuados de doble dígito en los últimos cuatro años es la meta lograda por Nissan en el mercado español. La marca japonesa cerró 2017 con unas ventas superiores a las 72.000 unidades, el volumen más alto de los últimos 15 años, y un crecimiento del 10,6%, casi dos puntos por encima de la media del mercado.

Nissan también ha alcanzado otras metas sobresalientes como el liderazgo del segmento crossover, con casi 48.000 unidades matriculadas, de ellas 28.000 Qashqai, y ser, por 7.º año consecutivo, la primera marca asiática en ventas en el mercado español. Nissan se mantiene como la marca top-8 en España.

Los crossovers son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial el mercado español, donde en 2017 supuso el 36% de las matriculaciones totales, es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover.

En los últimos diez años este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover. Nissan ha liderado este segmento desde hace diez años y ha revalidado el título líder en el segmento de los crossovers en 2017.

Miguel González, gerente de Cyasa, asegura sentirse muy satisfecho por los resultados obtenidos en 2017, "en un año complicado, con la irrupción de más y nuevos modelos lanzados por la competencia".