Langreo, P. C.

El centro de empresas tecnológicas del pozo Entrego tendrá capacidad para más de 450 empleos, según el proyecto presentado por el Principado.

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, señaló el mes pasado que el complejo nacerá lleno puesto que ya hay empresas interesadas en ocuparlo en su totalidad. De momento, el Principado no ha anunciado qué empresas van a instalarse, pero Informática El Corte Inglés (que ya cuenta con una factoría de «software» en Blimea y prepara la creación de un centro de documentación digital en la ciudad tecnológica de Valnalón) ya ha mostrado públicamente su interés en instalarse en el nuevo centro del pozo Entrego para aumentar su actividad en el valle del Nalón.

Durante los últimos años se han instalado en la comarca del Nalón varias empresas tecnológicas con más de un centenar de trabajadores cada una. Entre ellas destacan la consultora Capgemini, la empresa de cartografía digital Venturo XXI, la empresa de telemarketing Telecyl y la propia Informática El Corte Inglés.

Con el objetivo de captar más empresas tecnológicas, el Principado inició el pasado verano los trámites para construir en las instalaciones del antiguo pozo Entrego un centro de empresas TIC. El Principado ya tiene elaborado el proyecto y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ya tiene listos los trámites urbanísticos. El Principado tiene previsto licitar de inmediato las obras una vez que ya cuenta con fondos para ejecutarlas.