Síguenos en redes sociales:

El PP estudia denunciar a Marroquín y Sainz a Anticorrupción por el caso de Venturo XXI

El diputado Jaime Reinares insta a la ex directora general de Formación a detallar las ayudas públicas concedidas a los promotores de la cartográfica

El PP estudia denunciar a Marroquín y Sainz a Anticorrupción por el caso de Venturo XXInacho orejas

El Entrego, M. Á. G.

El diputado nacional del PP, Jaime Reinares, anunció ayer que su formación estudia denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción el papel jugado por Paloma Sainz y su marido Víctor González Marroquín en el caso de Venturo XXI, la firma cartográfica asentada en San Martín del Rey Aurelio que ha entrado en concurso de acreedores y ha planteado un ERE de extinción de empleo para 67 de sus 73 trabajadores. Fuentes relacionadas con la compañía aseguraron a este diario que la firma -con un 51 por ciento de capital privado de los hermanos Coronado y captada por el Idepa con Víctor Marroquín como director- contrató a parte de su plantilla gracias a cursos y ayudas de la Dirección General de Formación, dirigida Paloma Sainz en el primer año y medio de vida de Venturo.

Según Reinares, Sainz debe aclarar «la cuantía de dinero que desde la Dirección General de Formación entregó a los promotores de Venturo XXI y la licitación pública que sirvió de base para dicha adjudicación». Y se cuestionó: «¿Por qué no se abstuvo en dicho procedimiento dada la relación de amistad íntima existente con los promotores?».

El diputado nacional del PP también instó a Sainz a detallar «los controles y avales establecidos para garantizar la devolución de los fondos públicos» y a explicar «si conocía personalmente a los promotores o sabía de la relación empresarial con su marido». «Conocidas sus respuestas estudiaremos la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y, seguramente, exigiremos responsabilidades patrimoniales a la pareja Sanz-Marroquín», concluyó Reinares.

«Paloma Sainz debe explicar si conocía personalmente a los promotores o sabía de la relación empresarial con su marido»

<Jaime Reinares >

Diputado nacional del PP

Pulsa para ver más contenido para ti