El Entrego

José Marino García Martínez, empresario y presidente de El Entrego CF a mediados de la década de los años setenta, fue enterrado ayer en el cementerio de su localidad natal, después del funeral celebrado en Gijón, ciudad en la que residió en los últimos años de su vida. García -muy popular en El Entrego, donde era conocido como Marino Braña debido al segundo apellido de su padre- falleció el pasado jueves, a los 68 años de edad, de manera repentina.

García, un activo dinamizador de la vida cultural y deportiva, presidió El Entrego CF en la temporada 1974-1975, una de las más exitosas del club, en la que se jugó la liguilla de ascenso a Tercera División de entonces (formada por cuatro grupos de ámbito nacional) contra el Lérida.

Ahí no acabó la implicación de García Martínez con el deporte local en El Entrego. Como propietario del negocio familiar de distribución de bebidas, Vinos Marino, el empresario entreguino patrocinó la creación de un equipo de fútbol-sala que se inició de forma amateur y acabo jugando competiciones federadas.