Sotrondio, L. M. D.

Cientos de personas visitaron el pasado fin de semana el puesto de la Mancomunidad del Valle del Nalón en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebró en Valladolid. El sábado 27 fue el día de máxima afluencia de visitantes, coincidiendo con la jornada de degustación gastronómica en el stand de la Mancomunidad.

Así, los representantes del ente repartieron 400 raciones de fabada, 150 de cebolles rellenes y queso casín, además de miel, bartolos, sidra y orujos variados. Según se explicó desde la Mancomunidad, durante la feria «se dio a conocer al público los recursos turísticos con los que cuenta el valle del Nalón». La promoción de la comarca se centró, ante todo, en difundir la gastronomía de la zona. Las degustaciones de productos fueron «un gran éxito», según los asistentes a Intur, ya que «fue muy numeroso el público que participó en la actividad», en la que se agotaron todas las tapas y pinchos que se prepararon.

Desde la Mancomunidad se agradeció la colaboración de Acoivan (Asociación de Comerciantes e Industriales del Nalón) y de Apivana (Asociación de Apicultores).