Langreo, E. PELÁEZ

Duro Felguera alegará contra la resolución de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) que autoriza al Ayuntamiento de Langreo a expropiar los terrenos y los edificios de la parcela de los Talleres del Conde. La empresa presentará el recurso al no estar de acuerdo con la tasación de los terrenos realizada por el Consistorio (952.074 euros), que ha recibido el visto bueno de la CUOTA, según indicaron fuentes de la compañía.

Duro fijó en la última oferta remitida al Ayuntamiento para la venta de la parcela un precio de 3 millones de euros. La firma presentará una nueva alegación tras no tenerse en cuenta la formulada contra la decisión municipal, que se centró en las contradicciones en el precio final de la expropiación y en errores en la estimación del valor del suelo junto a una tasación «baja» de las construcciones. Dispone de veinte días de plazo para ello, transcurridos los cuáles, el Ayuntamiento, en el momento que deposite la cantidad establecida en la valoración, podrá ocupar la finca.

Mientras tanto, la CUOTA dará traslado del expediente al jurado de expropiación del Principado, para que fije el justiprecio. El Ayuntamiento podrá, por tanto, dar los primeros pasos para la ejecución del recinto ferial, que tiene un presupuesto de 7,1 millones de euros. Duro Felguera pidió inicialmente 6 millones de euros por los 24.929 metros cuadrados de superficie de la parcela. Posteriormente rebajó su oferta a 3 millones.