La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias aprobó, el pasado 17 de mayo, encomendar al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) la gestión de la estación de autobuses de Langreo, situada en el distrito de La Felguera, junto al campo de fútbol de Ganzábal y la zona denominada Langreo Centro.

Con esta decisión, será el Consorcio de Transportes quien gestione directamente los servicios de la estación a partir del 12 de septiembre de este año. Hasta el momento la empresa que llevaba la gestión de la estación era Alcotán, una de las empresas que opera uniendo las localidades del valle del Nalón con Oviedo y Gijón, principalmente. Para el Principado, «es conveniente que las estaciones de autobuses sean gestionadas por el Consorcio de Transportes» para de esta forma «redundar en un mejor servicio a los usuarios, pudiendo además mejorar las actividades que en ellas se desarrollan».

La construcción de la estación de autobuses de Langreo en su ubicación fue muy criticada en su día tanto por las empresas de transporte como por los usuarios de las líneas de autobús del valle del Nalón. La estación no es ni el principio ni el final de ninguna de las líneas que operan en la zona -Pola de Laviana es el punto final de la mayor parte de ellas y carece de una estación de este tipo- y además, se construyó en una zona apartada de Langreo Centro, lo que obligó a desviar los trayectos de los autobuses urbanos para pasar por una estación en la que prácticamente no había nadie.

Una década después de su puesta en marcha, la estación de autobuses de Langreo sigue utilizándose básicamente como si fuera una parada más de autobús con un gran parking a su alrededor.