Langreo, L. M. D.

El grupo municipal de Frente de la Izquierda en el Ayuntamiento de Langreo criticó ayer las políticas de Igualdad y de Cooperación internacional que el equipo de Gobierno socialista «lleva practicando en los últimos años». Para reafirmar estas denuncias, Frente puso como ejemplo que, en las dos últimas convocatorias del Principado para otorgar subvenciones en esta materia, «el Ayuntamiento de Langreo ni se presentó». Otros concejos de las Cuencas, como Lena, Aller, Sobrescobio o Caso sí lograron obtener ayudas.

El portavoz de Frente de la Izquierda, Alejandro López, afirmó que las políticas del Ayuntamiento en materia de Mujer e Igualdad y de Cooperación Internacional son «cada vez más pobres», y recordó que en los presupuestos de 2011 «se ha metido tijera» en estas dos áreas. «No contentos con esto», agregó López, el consistorio «no se presentó a las convocatorias de subvenciones para organizar cursos, conferencias, talleres o actividades de coeducación en materia de Igualdad». Tampoco a las de «ferias, exposiciones, jornadas de asociacionismo, talleres interculturales y comercio justo» de Cooperación. En la primera convocatoria, Aller logró 990 euros para actividades; Caso 850 y Sobrescobio 1.300. En la segunda, Lena logró 14.000 euros, San Martín 6.200 y «un concejo similar al nuestro, como Siero, 12.600». «No hay ni ideas ni propuestas», apuntó López.

Frente de la Izquierda también señaló, en relación a la prohibición de instalar barras a las asociaciones durante las fiestas en Langreo, que va a impulsar un cambio en la ordenanza municipal, que permita tanto a los bares como a las asociaciones poner barras en las calles en periodo festivo.