La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres destina 700.000 euros para vías en la zona norte, valle de Turón y periferia

Los proyectos se dividen en tres lotes de actuaciones, que suman la mejora de veinte carreteras en el concejo: "Son obras muy esperadas"

Mieres destina 700.000 euros para vías en la zona norte, valle de Turón y periferia L. CAMPORRO

Buenas noticias para los vecinos de Mieres. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano que dirige la edil Delia Campomanes, ha licitado tres proyectos de mejoras y asfaltados. Suponen una inversión total de 700.000 euros, que permitirán mejorar una veintena de vías en la zona norte del municipio, el valle de Turón y la periferia del casco urbano. Es la primera fase de un plan que, según informaron ayer fuentes municipales, llegará "a otros lugares en sucesivas inversiones".

La zona norte del concejo se lleva 152.489 euros. Las obras se acometerán en la vía de Llaneces a Laviades y en El Curión. También en La Rebollá (El Carrilón, Malateria y Piladera) y en Valmurián. Una partida de 255.306 se destinará a la periferia del casco urbano. Los proyectos son: el parking de Santullano, La Quinta, Camín de la Rasa, Lladreo, Brañanoveles-Tablao, carreteras en Santullano, Villarejo, Brañanocedo y La Reguerona. Además de actuaciones en la zona posterior del campo Hermanos Antuña, Rimeses y Rozaes de Bazuelo. En Turón, la inversión prevista es de 263.346 euros. Incluye mejoras en El Caleyón Vegalafonte, Candanal, El Cantu y Carcarosa. También La Granxa San Andrés, El Collau (incluida La Xamonda) y La Ceposa.

Los proyectos están ya publicados en la Plataforma de Contratación del Servicio Público. El objetivo de estas actuaciones es "llevar a cabo un plan integral en las carreteras de titularidad municipal del concejo, garantizando unas buenas condiciones en las mismas y solucionando los problemas existentes".

"Se trata de proyectos muy esperados y que tienen como objetivo dar respuesta a demandas existentes por parte de las vecinas y vecinos de estas zonas", señaló la concejala de Urbanismo. La responsable municipal destacó que "estamos recuperando inversión, haciendo obras necesarias para el presente y el futuro del concejo. Vamos a seguir haciéndolo porque hay muchos proyectos necesarios que tenemos que impulsar".

El Plan Municipal de Inversiones, capítulo en el que se enmarcan las citadas actuaciones, no solo se centra en la ejecución de obras. Según explicaron desde el gobierno local, también impulsa y seguirá impulsando "la modernización de los servicios públicos", con la renovación de medios para todas las áreas del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats