Villanueva de Oscos,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos quiere acabar con el déficit que generaba a las arcas municipales la residencia de mayores del concejo. Esta es la razón por la que acaba de cerrar un proceso de cambio de gestión que no ha afectado a los siete empleados del centro, pero que evita gastos para el Consistorio. La empresa As Rodas Vivienda Comunitaria S. L., del concejo lucense de A Fonsagrada, se ocupará ahora del centro con el objetivo de mejorar la calidad de servicios.

El regidor, José Antonio González Braña, asegura que el cambio de dirección nada tiene que ver con problemas con Mensajeros de la Paz, anterior gestora, sino más bien a una necesidad de cambio.

«Esta residencia fue una de las primeras de la comarca que se puso en marcha y por eso hacía falta una actualización para mejorar servicios de cara a los usuarios y para mejorar la gestión económica, que repercutía demasiado en el Ayuntamiento». Y zanja: «Es un cambio administrativo, de calidad, para mejorar la residencia».

El próximo 15 de febrero está previsto el traspaso oficial, que coordinará el propio consistorio.

Este equipamiento, ubicado en la capital del concejo, atiende desde hace siete años a una docena de usuarios. Esta completo la mayor parte del tiempo.