Síguenos en redes sociales:

Salas abre el plazo para presentar candidaturas al premio "Mujer del año"

"Queremos reconocer a las personas que son los pilares de la estructura familiar", dice la concejala Ana Pérez

Salas abre el plazo para presentar candidaturas al premio "Mujer del año"REPRODUCCIÓN DE A. M. S.

Salas busca a la "Mujer del año" del concejo. La Concejalía de la Mujer ha abierto el plazo para que particulares o asociaciones debidamente inscritas en el registro presenten sus candidaturas. Las propuestas, que se recogerán desde hoy hasta el 24 de febrero a las dos de la tarde, deben ir acompañadas de una biografía de la candidata y de toda la documentación que se considere de interés. Se enviarán mediante correo ordinario a la atención de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Salas (Plaza del Ayuntamiento número 2, 33860, Salas) o al correo electrónico diamujersalas@gmail.com.

La concejala del ramo, Ana Pérez, asegura que el fin del premio es "reconocer el importante, y a veces poco reconocido, papel que desempeñan las mujeres con su quehacer diario en el mantenimiento de los pilares de la estructura familiar, social y empresaria".

La "Mujer del año" 2015 recibirá un homenaje público, con fecha todavía por fijar, al depender de la agenda cultural y de ocio del concejo. Pérez anima al público a presentar candidaturas. "Es la única forma de conocer los intereses de la gente y de hacerla partícipe de un homenaje tan especial y que se hace para todos los vecinos", indica la concejala de la Mujer.

El gobierno de Foro Asturias empezó a organizar este homenaje en 2012 con el fin de dar visibilidad a las mujeres del concejo al margen del día de la mujer rural y del día de la mujer trabajadora. Desde entonces, han recibido el premio "Mujer del año" en Salas Luz Divina Peláez, Celina del Oso López y Trinidad Pertierra.

Todas ellas fueron propuestas por colectivos culturales o relacionados con el ocio y la historia de Salas.

Pulsa para ver más contenido para ti