Salas busca a la "Mujer del año" del concejo. La Concejalía de la Mujer ha abierto el plazo para que particulares o asociaciones debidamente inscritas en el registro presenten sus candidaturas. Las propuestas, que se recogerán desde hoy hasta el 24 de febrero a las dos de la tarde, deben ir acompañadas de una biografía de la candidata y de toda la documentación que se considere de interés. Se enviarán mediante correo ordinario a la atención de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Salas (Plaza del Ayuntamiento número 2, 33860, Salas) o al correo electrónico diamujersalas@gmail.com.

La concejala del ramo, Ana Pérez, asegura que el fin del premio es "reconocer el importante, y a veces poco reconocido, papel que desempeñan las mujeres con su quehacer diario en el mantenimiento de los pilares de la estructura familiar, social y empresaria".

La "Mujer del año" 2015 recibirá un homenaje público, con fecha todavía por fijar, al depender de la agenda cultural y de ocio del concejo. Pérez anima al público a presentar candidaturas. "Es la única forma de conocer los intereses de la gente y de hacerla partícipe de un homenaje tan especial y que se hace para todos los vecinos", indica la concejala de la Mujer.

El gobierno de Foro Asturias empezó a organizar este homenaje en 2012 con el fin de dar visibilidad a las mujeres del concejo al margen del día de la mujer rural y del día de la mujer trabajadora. Desde entonces, han recibido el premio "Mujer del año" en Salas Luz Divina Peláez, Celina del Oso López y Trinidad Pertierra.

Todas ellas fueron propuestas por colectivos culturales o relacionados con el ocio y la historia de Salas.