Los partidos de la oposición política de Valdés reclamaron ayer el inicio de las obras de mejora del albergue de Cadavedo. El portavoz del PP, Carlos Adaucto Iglesias, consideró "prioritaria" esta reforma. "No se atienden las necesidades principales del concejo y que tienen que ver con sectores productivos. Ocurre con la plaza de abastos; se abrirá cuando al gobierno le interese", dijo Iglesias.

El portavoz de los concejales no adscritos, José Modesto Vallejo, también fue muy crítico. El edil opinó que el Camino de Santiago y todo lo que tiene que ver con la ruta jacobea "es tan importante como el Museo del Calamar Gigante". Vallejo explicó que el gobierno, "una vez más, no da golpe y lo refleja con hechos".

Por su parte, el portavoz de URAS, Balbino Suárez, indicó que el abandono de las instalaciones públicas "no se puede permitir. Estamos perdiendo visitas en favor de otros concejos y, más que eso, algunos peregrinos ya hacen el camino del interior porque los albergues están en mejores condiciones", señaló.