La Gala del deporte de Valdés, que se celebró ayer en Luarca, fue más emotiva que nunca. La ceremonia cumplió 15 años con la presencia de todos los clubes deportivos del concejo y con un mensaje: "no tenemos nada que envidiar a nadie". Fue lo que proclamó el alcalde, Simón Guardado, al dirigirse a los deportistas.

El regidor indicó, además, que el Ayuntamiento exprime al máximo su capacidad para ayudar a la práctica deportiva. Anunció la creación de un Consejo Regulador del Deporte (el reglamento se encuentra en consulta pública) y dio su apoyo a todas las iniciativas que tengan que ver con el deporte y se hagan en Valdés. Guardado, quien era concejal del ramo cuando se celebró la primera gala del deporte, dijo que "nada tiene que ver la ceremonia que se hace ahora con la que se hacía antes", y añadió que, para lograr objetivos, es importante "estar unidos". "La unión siempre hace la fuerza", indicó al público.

El director general de Deportes, José Ramón Tuero, también participó en la cita. Tuero destacó la Gala de deporte de Valdés por ser, precisamente, municipal: "Se hacen en pocos sitios y son las más importantes porque el Ayuntamiento es la institución más cercana a los clubes", dijo.

El director deportivo del Ayuntamiento de Valdés, Miguel García, agradeció el apoyo de familias, entrenadores y patrocinadores. En la gala se otorgaron 45 premios individuales y 17 de equipo. Los mejores deportistas del año fueron Itziar Dopico (tenis de mesa) y David F. Ginzo (atletismo). Hubo premios especiales para Francisco Pérez "Pancho", Óscar Celada, el Club deportivo Valdés Atlético y el Torneo de fútbol sala de verano.