"Es un lujo para As Quintas difundir y acercar la obra de un artista principal del siglo XX", destacó ayer el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, durante la inauguración de la muestra "Efímeras" del prestigioso artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez.

Domínguez no solo destacó lo "valioso" de esta muestra en un pequeño pueblo del occidente asturiano, sino también la idoneidad del momento. No en vano, el museo Reina Sofía de Madrid acoge estos días una retrospectiva de Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 1923-1985), que al igual que Cruz-Diez fue una figura representativa del movimiento cinético. "El Reina Sofía está en el centro de Madrid y quisiera subrayar este detalle, que realza la importancia de esta exposición", añadió Domínguez, acompañado por la Alcaldesa franquina, Cecilia Pérez; la edil de Cultura, Victoria Zarcero, y representantes de la asociación Amigos de As Quintas, con el escultor Herminio a la cabeza.

Precisamente la regidora quiso destacar que parte de la importancia de esta muestra es lo que significa para Herminio. "Esta exposición es muy especial y sobre todo por Herminio, porque sabemos lo que para él representa tener la obra de Cruz-Diez en As Quintas. Es un logro", precisó, al tiempo que alabó el esfuerzo del colectivo franquino que lucha desde 2009 porque la sala de As Quintas tenga un lugar destacado en el mundo del arte.

Aunque no fue posible contar con el artista en la capital franquina, anteayer le trasladó por vía telefónica a su amigo Herminio su satisfacción: "Me dijo que están muy contentos de echarnos una mano y que esperaba que todo saliera bien".

La muestra se puede visitar hasta el 30 de septiembre.