05 de noviembre de 2018
05.11.2018

El Noroccidente forma en una crianza en valores

La comarca celebra desde hoy la quinta "Semana saludable" con actividades en el Hospital de Jarrio y en varios municipios

05.11.2018 | 01:09

El Noroccidente comienza hoy su quinta "Semana saludable", una iniciativa que, partiendo del Hospital de Jarrio, se expande por todo el territorio gracias a las escuelas municipales de salud. La parentalidad positiva es la temática elegida para este año. A través de charlas, talleres y ponencias se busca fomentar una educación en valores y responsable.

"La parentalidad positiva es la responsabilidad que tenemos los padres y madres, y la sociedad por añadido, en la educación de los hijos para un futuro con más igualdad, más responsabilidad y más conocimiento de los límites, para una convivencia justa y feliz", explica Sonia Álvarez, directora de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria I, que impulsa la propuesta junto a los técnicos municipales.

Así, las actividades se desarrollarán tanto en el Hospital de Jarrio como en los diversos municipios de la comarca, incluyendo centros educativos y centros de día y residencias de mayores.

En la primera de las sesiones en Jarrio, hoy a partir de la una y media de la tarde, se hará un recorrido de los diez años de la implantación de la parentalidad positiva en Asturias. Correrá a cargo de Carlos Becedóniz, responsable del Observatorio de la Infancia, y Raquel Amaya, profesora del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo y autora de una guía sobre esta temática. Hasta el viernes, el centro coañés albergará una charla diaria, a la misma hora.

La "Semana saludable" se extiende por los municipios de Boal, Castropol, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, los tres Oscos, Tapia, Taramundi, Vegadeo y Villayón. "Entre otras actividades, todos los ayuntamientos tenemos una charla debate, centrada en la crianza positiva. Distintos profesionales se repartirán por los municipios, para un taller dirigido a profesionales, pero también a las familias. Y en los institutos se abordará el tema de la adolescencia", expone Belén Pertierra, técnico municipal en Castropol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook