Síguenos en redes sociales:

La Cámara de Comercio impulsó 106 empresas en el Suroccidente, 12 en 2018

La entidad ayudará a los emprendedores menores de 30 años a partir de mayo con un servicio de consultores sobre creación y gestión

La Cámara de Comercio impulsó 106 empresas en el Suroccidente, 12 en 2018REP. DE D. Á.

La antena de la Cámara de Comercio situada en Cangas del Narcea ha ayudado a crear a través del servicio Ventanilla Única 106 empresas en los concejos del Suroccidente desde su entrada en funcionamiento a mediados de 2007. En el último año fueron 12 los emprendedores que se dieron de alta como autónomos en actividades de servicios, comercio, hostelería y construcción, la mayoría de ellos asentados en el concejo cangués.

Son las cifras que el presidente del ente cameral, Carlos Paniceres, dio a conocer ayer al alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, durante la reunión que sirvió para renovar el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades y que supone la aportación municipal de 4.500 euros.

"Mantener este acuerdo es importante porque se trata de un servicio que acompaña al autónomo y la pyme desde el momento de emprender hasta que se constituye como empresa y además trae a Cangas cursos de formación", destaca el alcalde, que hace hincapié en que para los emprendedores es más económico la realización de los trámites de creación de la empresa a través de la Cámara de Comercio.

La antena canguesa también organizó en 2018 cuatro talleres, tres en Cangas del Narcea y uno en Tineo, que lograron convocar a un centenar de empresarios y emprendedores.

Además de los servicios habituales a emprendedores y empresas, en el mes de mayo la antena cameral tienen previsto poner en marcha el programa "Emprende tu futuro con la cámara" dirigido a menores de 30 años que tendrán la oportunidad de trabajar, durante cinco semanas, con consultores especializados en diferentes materias que les formarán en creación y gestión de empresas.

Pulsa para ver más contenido para ti