La antena de la Cámara de Comercio situada en Cangas del Narcea ha ayudado a crear a través del servicio Ventanilla Única 106 empresas en los concejos del Suroccidente desde su entrada en funcionamiento a mediados de 2007. En el último año fueron 12 los emprendedores que se dieron de alta como autónomos en actividades de servicios, comercio, hostelería y construcción, la mayoría de ellos asentados en el concejo cangués.

Son las cifras que el presidente del ente cameral, Carlos Paniceres, dio a conocer ayer al alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, durante la reunión que sirvió para renovar el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades y que supone la aportación municipal de 4.500 euros.

"Mantener este acuerdo es importante porque se trata de un servicio que acompaña al autónomo y la pyme desde el momento de emprender hasta que se constituye como empresa y además trae a Cangas cursos de formación", destaca el alcalde, que hace hincapié en que para los emprendedores es más económico la realización de los trámites de creación de la empresa a través de la Cámara de Comercio.

La antena canguesa también organizó en 2018 cuatro talleres, tres en Cangas del Narcea y uno en Tineo, que lograron convocar a un centenar de empresarios y emprendedores.

Además de los servicios habituales a emprendedores y empresas, en el mes de mayo la antena cameral tienen previsto poner en marcha el programa "Emprende tu futuro con la cámara" dirigido a menores de 30 años que tendrán la oportunidad de trabajar, durante cinco semanas, con consultores especializados en diferentes materias que les formarán en creación y gestión de empresas.